jueves, 5 de febrero de 2015
Planeacion semestral
OBJETIVO DE LA ASIGNATURA:
Resguardar la información y elaborar documentos electrónicos usando software de aplicación para obtener documentos electrónicos.
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
-Se conoce y valora a si mismo y aborda problemas y restos, teniendo en cuenta los objetivos que se perciben.
-Escucha interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos conceptos mediante la utilización de medios códigos y herramientas apropiadas.
-Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva.
COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS:
-Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intensión y situación comunicativa.
-Utiliza las tecnologías de la información y loa comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
COMPETENCIA PROFESIONAL:
-Elaborar documentos electrónicos mediante el empleo de equipo de computo con el uso de software de aplicación.
BLOQUE 1: RESGUARDAR LA INFORMACIÓN
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
1.-resguardar la información de acuerdo a su importancia.
2.-características de los medios de almacenamiento.
3.-conocer el software para respaldo de información.
ACTIVIDAD 1: los sistemas de información su importancia en la vida laborar ¿que es la recuperación de su información? ¿que es respaldo de información? ¿riesgos bajo los cuales se encuentran inmersos los sistemas de información?
Clasificación de respaldos de información
Dispositivos de almacenamiento
Software para el resguardo de información
BLOQUE 2: CONFIGURAR EL MODO DE OPERACIÓN DE LA VENTANA DEL PROCESADOR DE TEXTO.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
procesador de textos;
entorno de trabajo
configuración de documentos , documentos predeterminados
edición de textos
la función de un procesador de textos, características ventajas y áreas de aplicación así como de diferentes formas de iniciar el procesador de textos.
Configuración de los diferentes elementos de la ventana del procesador de textos.
Configuración del ambiente de trabajo, como por ejemplo la autorrecuperacion, ubicación de archivos de forma predeterminada personalizar la cinta de opciones.
Opciones de la ficha de diseño de pagina como por ejemplo temas, configurar pagina, fondo de pagina, párrafo y organizar.
Características de los documentos predeterminados y en blanco.
Creación de documentos a partir del uso de plantillas.
Diseño de formatos personalizados como son los machotes o plantillas personalizadas.
BLOQUE 3: USO DE EDITOR DE ECUACIONES
Capturar formulas utilizando el editor de ecuaciones. uso de hipervinculos en un documento.
Diferentes medios de publicación y distribución de documentos.
BLOQUE 4: CREACIÓN DE DOCUMENTOS PORTABLES
Conversión de documentos a PDF
Impresión de documentos
Insertar una imagen de diferentes formatos
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